martes, 28 de octubre de 2008

Adolescentes influenciados por la moda.

La moda afecta cada vez más a los adolescentes santafecinos, que últimamente aumentan sus consumos a gran escala.

Luego de una investigación realizada por dos alumnas del colegio "Dra. Sara Faisal", se puede afirmar que la moda repercute fuertemente en adolescentes santafecinos, quienes la consumen cada vez más.
Según una encuesta realizada en el informe, se puede decir que el 70% de los jóvenes piensa que los más influenciados van de 16 a 18 años, el otro 30% que van de 12 a 15 años. En lo que la mayoría concuerda es en que la clase social mas afectada, es la baja, por una cuestión de que no tienen el poder adquisitivo para consumir a gusto. Pero esto se puede ver desde otro punto de vista, la clase más perjudicada puede ser la alta o media, ya que por su nivel económico pueden consumir lo que deseen, en la mayoría de casos abusando del consumo.
La influencia de la moda en los adolescentes trae consigo consecuencias, tanto positivas como negativas. Respecto a los beneficios, el consumo de las distintas modas produce que los jóvenes se identifiquen con otros y se formen grupos con gustos en común. Pero a veces esto trae consecuencias desfavorables como la discriminación entre estos grupos y/o con otras personas que no siempre se identifican con una tribu. Otra consecuencia negativa, ya nombrada anteriormente, es el abuso que se le da a esta hasta llegar al punto de comprar por el simple hecho de que los hace sentir bien, de aparentar para ser aceptados o por superar al de al lado.
Si bien en la encuesta se puede observar que los jóvenes tienen bien en claro estos aspectos, a veces no se dan cuenta lo consumistas que son, lo mucho que les importa su apariencia, solo por la impresión que pueden tener los otros, porque creen que si tienen lo último van a ser aceptados y no los van a discriminar. Lo malo de esto es que muchas veces se pone en juego le originalidad de casa joven, pasando a fingir algo que no son.

L.S.

1 comentario:

Producción y Gestión Comunicacional 2.0 - Sara Faisal dijo...

No, no estoy de acuerdo para nada con su propuesta. Me parece que deberian estudiar más el tema antes de afirmar alguna cosa. Falta estudio y dedicación.

Atte. Paz Mendoza