miércoles, 29 de octubre de 2008

Erik Hartman, los años dorados

Mucho se ha hablado de la historia del conductor del famoso talk-show Boomerang, Erik Hartman; en este blog tenemos en exclusiva la historia de este singular hombre, su triunfo en el mundo del entretenimiento y su repentina caída debida a un incidente que le cambiaria la vida para siempre.

Los comienzos

Erik Hartman, desde su adolescencia, siempre ambicionó con conducir su propio programa de entrevistas. La tarea no seria fácil para el joven muchacho, el cual fue criado por una madre alcohólica y un padre abusivo.
En la secundaria, Erik formó parte del taller de teatro y resultó ser muy bueno para las interpretaciones cómicas y las imitaciones. La oportunidad tan anhelada por Eric llegó el día en que su grupo de teatro presentaba la obra musical “Primavera para Hitler”; un gran productor de televisión tenia una hija la cual tenía el papel de Eva Brown, mientras que Erik solo había conseguido el papel de un árbol quemado después de la guerra. A pesar de la lamentable actuación de Erik, el productor vio en el joven la posibilidad de hacer dinero fácil y le ofreció la oportunidad que trabajar como limpia-inodoros en el edificio de la cadena de televisión con la posibilidad de ascender a asistente general del celador nocturno. Erik no tardó en captar la atención de todos los ejecutivos y actores que trabajaban en la cadena. Debido a que su cualidad era la de limpiar la basura de los demás, el ejecutivo decidió darle a Erik la oportunidad de aparecer como invitado en un segmento llamado “Los peores trabajos del mundo”. El conductor de este segmento quedó impresionado por la actuación de Erik y decidió convertirlo en su pupilo. El 21 de Diciembre de 1993, el conductor que había acogido a Erik sufre un ataque al corazón y muere camino al hospital. Sus ultimas palabras fueron: “Erik, no toques a mi hija…”
Mas tarde se descubrió que el fallecido había dejado un testamento donde legaba todo su dinero a su hija pero dejaba su lugar en la cadena a su pupilo, Erik. La felicidad que sintió nuestro protagonista no tuvo fin. Ahora tenía el poder de crear su propio show donde pudiera explotar sus cualidades teatrales y cómicas. No tardó en idear un nuevo show titulado “Boomerang” el cual, irónicamente, consistía en tratar temas serios que sufrían las personas día tras día.

El nacimiento de Boomerang

Al principio el programa fue un éxito, el rating de la cadena subió hasta las nubes para el fin de año y Erik estaba en la cima del mundo; nada podía deprimirlo. Hasta que llegó ese día, el día que cambiaria su vida para siempre.
Su productor (que también era su guionista) le comunico que el tema de esa noche sería “La mala praxis en la medicina y sus consecuencias”. Para esta altura Erik ya no necesitaba ensayar sus programas y contaba solo con sus tarjetas de preguntas; debido a esto decidió no visitar a sus invitados antes del programa y terminar de ver “Bob Esponja”, ya que estaban dando un capitulo que nunca había visto.
El show comenzó como todas las noches, la música de presentación se escucho en el camarín de Erik y el supo que era hora de trabajar. Al aparecer frente a las cámaras y encontrarse frente a frente con sus invitados, Erik supo que su vida nunca seria la misma.
El primer invitado había sufrido una operación mal realizada en sus cuerdas vocales, lo cual le había dejado la voz con un tono muy agudo. Esto causó mucha gracia a Erik, el cual dejó escapar una pequeña risa. Mientras en invitado de voz graciosa hablaba, Erik no podía contener sus ganas de reír, lo que lo llevó a, literalmente, “reventar” de risa frente al invitado, a las cámaras y frente al público. Para cuando Erik pidió disculpas ya era muy tarde; su invitado se había ofendido y su público pedía que se dejara de filmar mientras que Erik aseguraba que solo se había acordado de un chiste que Bob Esponja había dicho. Esta afirmación hico que la cadena sufriera severas demandas por derechos de autor. La cadena perdió tanto dinero que, a mediados de 1999, estuvo a punto de llegar a bancarrota pero fue salvada por un nuevo programa llamado “La Liga”.


El final de Erik Hartman


Tras ese fatídico día, la cadena inmediatamente despidió a Erik, y Boomerang dejó de existir, para siempre. A través de los años Erik encontró muchos empleos, pero nunca duraban mas de una semana ya que, de una forma o de otra, sus jefes siempre se enteraban que el era “el hombre que se había reído de su invitado”.
En el 2004, Erik intentó suicidarse, pero falló cuando la soga a la que estaba colgado se corta, lo único que logró fue un golpe en la cabeza. Luego de ese intento fallido, Erik se vuelve drogadicto y alcohólico, intentando conseguir droga barata a cualquier costo.
La última vez que fue visto fue debajo de un puente acompañado de unos vagabundos ebrios. Ellos aseguran que una “luz” se llevó a Erik. Meses después de su desaparición, fueron encontradas en un callejón sus prendas y su ropa interior; este hecho solo desconcertó mas a los forenses, quienes aseguran que “Erik esta loco y desnudo”.
Estés donde estés Erik, los miembros de este blog te deseamos que en el más allá tengas mejor suerte que la que tuviste aquí en la Tierra. Y recuerda, no te rías de los extraterrestres por más graciosas que sean sus voces.

Para ver el momento en que la carrera de Erik Hartman es destruida, ingresa a este link:

http://es.youtube.com/watch?v=KgpUXr-g-ic

Algunas fotos...

No hay comentarios: